La construcción de un nuevo edificio sigue dando esperanza a los niños del Congo
Idris, un niño congoleño de siete años, perdió a sus padres a causa del conflicto armado y la enfermedad. Los rebeldes se aprovecharon de su falta de perspectivas y lo reclutaron una y otra vez. Hace un año, fue descubierto por nuestros colaboradores. Le dieron una nueva perspectiva colocándolo con la prima de su madre e incluyéndolo en un programa de apadrinamiento. Idris sueña ahora con ser médico.
Nuestro colaborador Safari y su equipo llevan más de un año cuidando de niños como Idris y sus familias. Muchos de ellos han huido del este del Congo, donde hace furor el conflicto entre los rebeldes y el gobierno. Safari y su equipo se aseguran de que los niños sean acogidos por familias cuando sus padres ya no pueden cuidar de ellos. Gracias a los apadrinamientos, los niños tienen la oportunidad de ir a la escuela, recibir alimentos y recibir atención médica y pastoral.
Hasta ahora, la ayuda se ofrecía en un terreno alquilado, pero el gobierno exige un terreno independiente con un edificio. Ya hemos comprado un terreno y empezado a construir una casa. Por desgracia, aún nos faltan fondos importantes para completar el proyecto a tiempo. Por favor, oren con nosotros para que Dios nos dé fondos a corto plazo.
El gobierno está tomando medidas enérgicas contra las organizaciones falsas, ya que cada semana desaparecen varios niños. Como Idris, son secuestrados por los rebeldes y maltratados como niños soldado. Juntos podemos crear las condiciones para continuar el ministerio entre los niños y las familias.
Finalidad: 67-000-10 Kongo Bauprojekte