Orar

¿Cómo puedo orar por los misioneros?

Ahora puedes marcar la diferencia en los lugares más oscuros de la tierra. A través de tu oración puedes apoyar a los misioneros que trabajan activamente en estos lugares y los cuales están orando con valentía por los perdidos y encarcelados.

Los siguientes motivos de oración pueden ayudarte:

Ora por franqueza

Ora para que los corazones de las personas se abran al evangelio. Ora para que Dios haga que sus ojos espiritualmente ciegos vean, para que puedan reconocer el evangelio que refleja la gloria de Cristo (2 Cor. 4:4-6).

Ora para que Dios pueda guiarlos hacia una comunidad de creyentes y que ellos se convierten en discípulos que den mucho fruto para la gloria de Dios.

Ora para las personas, a las cuales sirven

Ora para que el miedo no les domine, sino que recuerdan siempre que Dios no les ha dado un espíritu de miedo, sino de poder, de amor y de dominio propio (2 Tim. 1:7).

Ora para que ellos sean llenos del Espíritu Santo para así proclamar con valentía el evangelio, y esto no sólo con palabras, sino con poder (1 Tes. 1:5; 1 Cor. 2:4).

Ora por protección

Ora por salud, especialmente en los lugares donde el agua no está limpia, la higiene es deficiente y enfermedades como la malaria son un peligro constante.  

Ora para que sean protegidos de la persecución y de cualquier tipo de hostilidad que ponga en peligro su seguridad y su audacia para predicar el Evangelio.

Ora por resistencia, fuerza, sabiduría, paz y alegría.

Ora por resistencia y fuerza en medio de sus desafíos (Fil. 4:13).
 
Ora por sabiduría divina para tomar decisiones, discernir la voluntad de Dios y seguir su camino.  (St. 1:5; Prov. 3:5-6; Is. 30:21; Jn. 10:27; Fil. 2:13).
 
Ora para que sientan una paz que sobrepasa todo entendimiento (Fil. 4:7) y una alegría sobrenatural (Rom 15:13; Fil 4:4) a pesar de las circunstancias difíciles.

Ora por una relación íntima con Jesús

Ora para que, a pesar de sus agendas llenas, busquen cada día de forma consciente la cercanía de Jesús y se acerquen a Él.  

Ora para que no busquen servir con sus propias fuerzas, más que se llenen del Espíritu Santo hasta rebosar.  

Ten la certeza, ¡Dios te escucha y obra!

¿Te gustaría enterarte de los motivos de oración actuales? Una vez al mes enviamos un correo electrónico con peticiones específicas para cada día. Forma parte de nuestra red mundial de oración e inscríbete:

Otra vez os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.